Sigue a Xataka Android

Osmos HD

Los que seguís la escena indie de videojuegos posiblemente conozcáis Osmos. Un juego de habilidad donde tomamos el papel de un microrganismo que debe absorber por osmosis a otros, de menor tamaño, para superar cada nivel. Una propuesta sencilla que ha enganchado a muchos usuarios y ahora llega a Android para seguir triunfando.

Dicho así, puede sonar simplón e incluso aburrido. Al contrario, Osmos emplea un curioso sistema de físicas por el cual tendremos que movernos con mucha precisión y eligiendo bien nuestros movimientos, ya que cuando nos desplazamos perdemos parte de nuestra de masa.

La ambientación del juego es excelente. Desde su cuidado pero minimalista apartado gráfico a su música tranquila, que nos invita a disfrutar de cada partida, a que no desesperemos ante las muchas repeticiones que nos llevará superar los retos que nos irá proponiendo, con una curva de dificultad amigable.

Osmos HD

Sorprende la gran adaptación de los controles. Son suaves y, a través de pequeños toques, vamos guiando a nuestro organismo por la pantalla. Tendremos que elegir bien la dirección y el número de toques ya que a veces, en vez de desplazarnos rápido conviene ir poco a poco para evitar ser absorbido por cuerpos más grandes que el nuestro.

Osmos se compone de dos modos de juego. Por un lado Odisea, una especie de aventura donde tendremos que superar 27 niveles, en la demo gratuita tenemos disponibles 8 niveles. Por otro lado tenemos el modo arcade que nos propone diferentes retos de habilidad así como niveles de dificultad.

En mi humilde opinión Osmos es una de las mejores adaptaciones que se ha hecho de un juego de otra plataforma. Se ha sabido mantener a la perfección la ambientación original y el control, asignatura pendiente para algunos desarrolladores, responde a la perfección. Si os gustan los juegos de habilidad y queréis probar algo diferente, dadle una oportunidad.

Como ya hemos dicho, Osmos cuenta con una demo gratuita en el Android Market. La versión completa vale 2,49€ un precio bastante razonable si tenemos en cuenta la calidad del juego y la cantidad de niveles que ofrece. Para acabar, os dejamos con un vídeo para que veáis mejor de qué va Osmos.

Osmos HD

Osmos HD Versión 1.0

  • Versión de Android: desde 2.1
  • Desarrollador: Hemisphere Games
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: Gratis / 2,50€
  • Categoría: Puzzles y juegos para ejercitar la mente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios