Compartir
Publicidad

Please Stay Calm, interesante MMORPG de zombis con geolocalización

Please Stay Calm, interesante MMORPG de zombis con geolocalización
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cantidad de juegos de zombis que hay para probar en Google Play es enorme, pero la innovación que ofrecen no es mucha y la mayoría se quedan en los juegos de acción y disparos que tanto se ven. Por suerte de vez en cuando nos encontramos con un juego algo innovador que, sin ser el culmen de la originalidad, consigue darle un soplo de aire fresco a los que buscan al diferente.

Se trata del juego Please Stay Calm, que se puede calificar como un MMORPG (Massive Miltiplayer Online Rol Playing Game), pero que tiene como factor diferenciador el que use la geolocalización para personalizar la partida al máximo. Pues no interactuaremos con las posiciones en un mundo inventado, sino que se usarán las localizaciones reales para conseguir aumentar la sensación de inmersión en el juego.

Please Stay Calm

El juego de base es el mismo que muchos juegos sociales, con sus correspondientes barras de energía que se recuperan con el tiempo y que gastaremos según realicemos acciones. Las acciones se resumen en dos: buscar recursos y cazar zombis, cada una para sus propios fines. Cuando queramos hacer una acción tendremos que escoger a qué punto de interés que esté cerca queremos ir para realizar esta acción.

Cuando queramos recoger suministros tendremos un tiempo limitado para pasar la linterna por los puntos amarillos, que nos darán suministros, y blancos, que nos darán objetos especiales, mientras que evadimos los zombis representados en los puntos verdad. Si nos pillan no nos pasará nada y no perderemos los puntos de energía que hayamos invertido y podremos volver a intentarlo.

En cuanto a cazar zombis la mecánica es algo diferente a muchos sistemas de combate que hemos visto. Te enfrentarás a los enemigos de uno en uno, y cuando sea tu turno aparecerán tus armas en la parte inferior en seis bloques, teniendo que pulsar el arma que quieras usar para atacar. Según se vaya usando un arma su estado empeorará, teniendo que usar dinero para repararla, aunque también puedes invertir recursos en hacer tus armas más poderosas.

Please Stay Calm

Como en muchos juegos sociales hay enfrentamientos contra otros usuarios buscando su código identificiación, siendo el mío d6d767a24, permitiendo ganar más dinero a cambio de jugarte el tuyo. También puedes instalar zonas de recursos que puedes comprobar ocasionalmente para conseguir más dinero y recursos, o unirte a un refugio, como el que hay por ejemplo en el Santiago Bernabéu en Madrid.

En términos generales es un juego muy entretenido y que por suerte, a pesar de haber un sistema de micropago por estar en la red de Mobage, la verdad es que no es nada intrusivo y no sientes la imperiosa necesidad de comprar créditos para avanzar. El juego es gratis y es muy recomendado darle una oportunidad y darle un poco de tiempo, pues el juego puede parecer un poco confuso al principio peor una vez se dominan las funciones básicas es muy entretenido.

App

Please Stay Calm Versión 1.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos