Sigue a Xataka Android

ShadowGun

Este año hemos asistido a la aparición y expansión del doble núcleo en los dispositivos móviles. Un tipo de procesador que ha traído un salto técnico bastante importante al sector, además de un mejor rendimiento y por consiguiente menos consumo de batería. Buena prueba de lo primero son los juegos, con cada lanzamiento son capaces de superarse y sorprendernos.

Hoy nos toca hablar precisamente de uno de estos títulos que en su día nos dejó con la boca abierta: ShadowGun. Un título de acción en tercera persona desarrollado por los creadores de Samurai II Vengeance y que mantiene la misma premisa: entretener, marcar la diferencia y exprimir al máximo nuestro Android. Veamos si es capaz de ello.

La historia no cuenta nada nuevo: encarnamos el papel de un mercenario que debe infiltrarse en la fortaleza de su víctima. En el camino hasta dicho objetivo nos tendremos que enfrentar a soldados y autómatas de todo tipo. Nada nuevo, insisto, pero da igual. Aquí estamos para disfrutar de la acción y un apartado técnico excelente.

Cuando hablábamos de ShadowGun hace unos cuantos meses no exagerábamos. Desde el primer momento en el que jugamos la obra de Madfinger sorprende con su potente motor: gráficos muy pulidos, un nivel de detalle en las texturas excelente y una fluidez que difuminan esa línea entre los juegos de consola y los de dispositivos móviles. Sin embargo hay algo todavía mejor, continuemos.

ShadowGun, así da gusto jugar en una pantalla táctil

Me considero un escéptico de los mandos virtuales táctiles. Ya sabéis, todos aquellos juegos que intentan que cojamos nuestro móvil como si fuera un mando de consola. No me convence la idea de poner los dedos en la pantalla y entorpecerme a mi mismo tapando parte de ésta. Sin embargo ShadowGun me demuestra que hay excepciones.

ShadowGun

Es cierto que el esquema no cambia: el stick de movimiento a la izquierda, los botones de disparo y recarga a la derecha… Sin embargo la integración es buena, muy buena. Jugar es una delicia, es algo fluido y en ningún momento los dedos se convierten en un engorro. No es sólo el hecho de que el tamaño de la pantalla ayude también sino el diseño del control y la respuesta del mismo.

En cuanto a la mecánica tampoco nos encontramos grandes sorpresas: nuestro objetivo es recorrer escenarios con estructura de pasillos y acabar con todos los enemigos que se pongan a nuestro paso. El arsenal, variado, va aumentando según avanzamos.

La curva de dificultad se ajusta bien a un público intermedio: ni muy fácil ni muy difícil. En cuanto tengamos un poco de habilidad con los controles y dominemos el sistema de coberturas para evitar los disparos tras los muros no tendremos muchos problemas para superar los diferentes niveles.

ShadowGun

Hasta aquí todo bien. Sin embargo el título de MadFinger adolece de una falta de originalidad en el planteamiento bastante importante. Tanto a su protagonista como a lo que vemos en pantalla le cuesta expresar algo de carisma.

Hay muchos elementos que se parecen sospechosamente a la franquicia de Gears of Wars: el sistema de cobertura es muy parecido, el protagonista lleva una armadura similar a los COG e incluso hay un tipo de enemigo que se parece mucho a los ticker. ¿Casualidad? No lo creo.

Conclusiones

ShadowGun cumple muy bien las expectativas: es divertido, tiene un control muy intuitivo y visualmente es de lo mejor que hay para dispositivos móviles. Si nos gusta la acción y buscamos un juego para tablets no le perdáis de vista porque hasta el día de hoy es de lo más interesante que hay en el Android Market.

Como nota negativa la ya mencionada falta de originalidad. Es genial que se trabaje tanto el apartado técnico y se ajuste mucho la jugabilidad, pero también es conveniente ir en otras direcciones y no tirar de ideas que previamente han funcionado bien en otros formatos y adaptarlas a los dispositivos móviles.

ShadowGun

ShadowGunVersión 1.0.4

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.2
  • Desarrollador: Madfinger
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: 3,99 euros
  • Categoría: Juegos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios