Sigue a Xataka Android

Shogun: Rise of the Renegade

Aunque estos días los focos apuntan a Barcelona y todo lo que allí se presente relacionado con Android, vamos a darle un pequeño respiro al MWC para hablar de juegos. Al fin y al cabo, las aplicaciones son indispensables para sacar provecho a todo este hardware que estamos viendo día tras día en el blog.

Shogun: Rise of the Renegade es un shoot ‘em up inspirado en la variante oriental de este género. Es decir: un montón de balas enemigas en pantalla donde esquivar los diferentes patrones es fundamental para superar las diferentes fases de las que se compone este juego producido por int13.

Desde la estética a la mecánica la influencia de grandes clásicos del bullet hell es inconfundible. Quien haya jugado a títulos como DoDonPachi sabrá a qué me refiero. Mucho píxel y un trabajo técnico muy bien cuidado tanto en lo visual como en sonoro.

Los controles, táctiles, se ajustan bastante bien a la jugabilidad. Movemos la nave deslizando el dedo por la pantalla mientras que los disparos son automáticos. Cuando dejamos de movernos, nos aparecerá un menú en el que podemos cambiar de tipo de disparo o lanzar pulsos electrónicos para borrar a todos los enemigos y proyectiles visibles. Todo muy rápido para no entorpecer el ritmo de juego.

La curva de dificultad puede ser un poco elevada para quien no esté familiarizado con el género. No obstante, con un poco de habilidad resulta fácil superar las diferentes fases. La experiencia de juego es muy satisfactoria y a día de hoy es uno de los mejores shoot ‘em up para Android.

Shogun cuesta 1,99 euros aunque cuenta con una demo gratuita en el Android Market. Si os atrae la idea y tenéis un móvil más o menos potente (con 1Ghz es suficiente) dadle una oportunidad.

Shogun

Shogun: Rise of the Renegade versión 1.2.4

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.1
  • Desarrollador: int13
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: 1,99 euros
  • Categoría: Juegos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario