Compartir
Publicidad

The Battle of Polytopia, el juego al estilo 'Civilization', llega a Android

The Battle of Polytopia, el juego al estilo 'Civilization', llega a Android
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de la categoría de juegos de estrategia, Civilization puede que sea uno de los más populares y adictivos. Publicado hace ya más de dos décadas en su versión para ordenadores, la creación de Sid Meier se ha convertido en una referencia del género y también en fuente de inspiración para toda una generación de nuevos juegos, como el que nos ocupa en este caso: The Battle of Polytopia.

Quizás no te suene por el nombre ya que antes lo conocíamos por Super Tribes, pero es que además este adictivo juego solamente estaba disponible en la App Store. Finalmente sus creadores han decidido dar el salto a Android, donde muy pronto lo podrás descargar, aunque si eres de los que prefiere no esperar, The Battle of Polytopia ya está disponible para Android en formato APK.

The Battle of Polytopia es el primer juego indie creado por Midjiwan, un estudio basado en Estocolmo, que ha cosechado muy buenas valoraciones durante su andadura en iOS. El juego cuenta con una puntuación de cinco estrellas y media con un total de 74 valoraciones, cifras que habrían animado a sus creadores a dar el salto a Android, donde de momento se encuentra en fase beta.

Como ya te habrás imaginado, el juego consiste en crear ciudades que se van ampliando poco a poco hasta llegar a conquistar el mundo entero. La idea es similar a la del popular juego Civilization, pero adaptada al universo móvil y con una interfaz estilo 8 bits, ligera a la par que cuidada.

Polytopia

El juego está basado en un sistema de turnos y al inicio se puede elegir entre dos modos: Perfection, que nos permite desarrollar el juego en 30 turnos, o Domination, que consiste en jugar hasta que sólo quede una tribu. Además ofrece hasta nueve tribus distintas, aunque en este caso al principio del juego la mayoría están bloqueadas.

Como decíamos, el juego se llamaba Super Tribes (debido a que al empezar hay que elegir una tribu) pero tras su última actualización ha pasado a llamarse The Battle of Polytopia. Además del cambio de nombre, esta entrega también trae algunos cambios a nivel de interfaz y nuevas funciones, como la posibilidad de cancelar un turno si pulsamos el botón accidentalmente y el tutorial para principiantes.

Si buscas el juego en Google Play te encontrarás con que todavía está en beta y no se puede descargar, pero no es nada que no se pueda solucionar con un APK. Lo hemos probado y la verdad es que a pesar de no ser la versión definitiva, el funcionamiento es muy fluido y no nos ha dado ningún problema. Te dejamos los enlaces de descarga por si quieres probarlo.

Descarga | UptoDown, Google Play (próximamente)
En Xataka | Civilization VI: así es la nueva entrega de una saga legendaria

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos