Compartir
Publicidad

¿Tienes una copia de Flappy Bird en tu móvil? Podrías tener malware

¿Tienes una copia de Flappy Bird en tu móvil? Podrías tener malware
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

La fiebre de Flappy Bird es algo que ha quedado un poco en el olvido, pero su subida en el ranking de aplicaciones gratis de Google Play acompañado de la capacidad para engancharte hasta niveles insospechados la catapultó a la fama. Semanas después la aplicación desapareció de Google Play por decisión propia de su creador.

Después de este hecho surgieron en Google Play y en otros lugares menos seguros múltiples copias con la misma mecánica de juego, sencilla pero a la vez muy compleja. La propia Google se puso seria y prohibió la existencia de aplicaciones que llevasen la palabra "Flappy" en el nombre, pero este movimiento no cesó la aparición de nuevas imitaciones.

flappyclon.png

La noticia que hemos conocido hoy es que el 80% de las copias de Flappy Bird tienen algún tipo de malware según McAfee, empresa dedicada a la seguridad informática. Las cifras son como mínimo alarmantes, teniendo en cuenta que uno de los principales problemas que se han encontrado es que realizan llamadas automáticas según leemos en la fuente.

Un consejo que suele funcionar para evitar estos problemas es tener especial cuidado con qué instalamos en nuestro teléfono, sobre todo cuando no lo descarguemos de fuentes fiables como pueden ser Google Play o Amazon Apps por poner un ejemplo. Si eliminaste esta aplicación y te ha entrado de nuevo el gusanillo, aquí puedes probar la copia realizada por Epic Games.

Vía | USA Today

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos