Triple Triad para Android: cartas, Final Fantasy y mucha diversión

Síguenos

Triple Triad

Posiblemente muchos de los que jugaron en su día a Final Fantasy VIII se acuerden de Triple Triad. Un minijuego de cartas terriblemente adictivo que además contaba con el aliciente de que ganando ciertos naipes podíamos conseguir objetos especiales.

Bien, el otro día mientras jugaba a Everlands me pregunté si habría en el Market una versión de este juego y tras una búsqueda rápida di con Android Triple Triad Online. Una adaptación muy fiel del juego original que además viene con un par de añadidos bastante interesantes.

El hecho de que ser una adaptación fiel y no una versión del autor hace que este juego tenga tanto encanto. Las mismas cartas, el mismo tablero, la música de fondo y por supuesto la posibilidad de jugar con todas las reglas originales que había en la versión de PlayStation.

Partiendo de esta base nos encontramos con un menú muy simple en el que podemos configurar las reglas de nuestra partida contra la CPU y escoger las cartas. Se echa en falta la posibilidad de configurar la dificultad de ésta y que utilice naipes de más o menos nivel.

Triple Triad

Para darle un poco de vida a esta versión para Android tenemos a nuestra disposición cartas con héroes y enemigos de Final Fantasy VII y Final fantasy X que en total suman, junto a las originales, más de 300 cartas con las que podemos jugar.

Además cada vez que ganemos o empatemos una ronda ganaremos un poco de dinero que posteriormente podremos usar en una tienda para comprar cartas para nuestra baraja. En definitiva, dos novedades que aumentan la duración del juego y seguro que a los que disfrutaron ya en su día de Triple Triad les enganchará.

Triple Triad

Cuando empezamos a jugar veremos que una de las opciones que hay disponibles es la de juego online. Por desgracia todavía no está disponible y su desarrollador no ha especificado cuándo podremos jugar con nuestros amigos o con desconocidos.

Triple Triad es una juego ideal para quienes en su día disfrutaron de él en Final Fantasy VIII. Quienes no jugaron en su día se encontrarán un poco desorientados ya que esta adaptación en Android no explica las reglas del juego y, todo sea dicho, debería de trabajar un poco más la interfaz que está bastante descuidada.

Por lo general un perfecto pasatiempo para partidas rápidas pero con un molesto bug que provoca que la aplicación se reinicie y si ocurre en mitad de una partida perderemos las cartas con las que estábamos jugando, todo un fastidio. Si alguien tiene interés en hacer una versión del juego su autor está dispuesto a distribuir el código fuente, previo aviso por correo electrónico.

Triple Triad

Android Triple Triad OnlineVersión 1.3

Triple Triad Online.
  • Versión de Android: desde 1.5
  • Desarrollador: Viish
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Juegos

Una adaptación de Triple Triad: un minijuegos de cartas que originalmente salió en Final Fantasy VIII. El objetivo es convertir las cartas de nuestro rival en función de los números que tenga esta. Sencillo y muy adictivo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios