Compartir
Publicidad

Twitch anuncia un SDK para emitir partidas en directo

Twitch anuncia un SDK para emitir partidas en directo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En los últimos meses ha surgido una plataforma de emisiones en directo de partidas de videojuegos que ha conseguido eclipsar a plataformas como Youtube al centrarse exclusivamente en partidas de videojuegos. Estamos hablando de Twitch, conocida últimamente por el caso de una partida de Pokémon controlada por más de 50.000 personas

Debido a la explosión de popularidad reciente, han aprovechado para comentar los futuros planes de la compañía con la inclusión del servicio en las consolas de sobremesa, y ahora están decididos a enfocarse a al sector del móvil, donde puede haber potencial. Es por ello que han anunciado que dentro de un tiempo se podrán emitir partidas de dispositivos móviles en directo, aunque no con su aplicación oficial.

Lo que han anunciado es el desarrollo de un SDK para todo aquel que quiera permitir que sus juegos se emitan a Twitch. El procedimiento en general sería tomar la pantalla del terminal y la cámara frontal del smartphone para hacer una emisión a la cuenta de Twitch del un usuario, lo que permitiría que otras personas pudiesen verle en directo mientras juega.

Esto delega la posibilidad de implementarlo a los desarrolladores interesados en vez de lanzar su propia aplicación. Sin embargo es una buena puesto que daría a Twitch la certeza de que estarían emitiendo solamente juegos de desarrolladores que quieran que sus juegos se puedan emitir en directo, evitando problemas potenciales de copyright.

Vía | Android Community

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos