Compartir
Publicidad

¿Abandonará Google su gama Nexus?

¿Abandonará Google su gama Nexus?
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las últimas horas, varios medios de comunicación se están haciendo eco de una información ofrecida por el analista ruso Eldar Murtazin, en la que informa que Google discontinuaría la línea de dispositivos Nexus en 2015 para ser reemplazada la gama de dispositivos Google Play Edition, los cuales se venderían bajo una nueva denominación.

Eldar Murtazin no ha dado más detalles ni ha dicho de dónde ha sacado esta información. El blogger ruso suele tener muy buenas fuentes en la industria, y ha dado en el pasado muy buenas exclusivas, sobre todos relacionadas con Nokia, pero también es cierto que ha fallado en muchas predicciones y ha dado informaciones que luego se han desmentido.

Extraña mucho que Google quiera acabar con su gama Nexus a favor de los dispositivos Google Play Edition, los cuales actualmente solo están a la venta en Estados Unidos y se desconoce cual sería su acogida en otros países. Google ha cuidado mucho en los últimos años sus dispositivos Nexus, ofreciendo una completa familia de dispositivos con precios muy ajustados, en los que los usuarios disfrutan de la "experiencia Google", sin aplicaciones ni personalizaciones del fabricante y actualizaciones rápidas directas de Google.

Los Google Play Edition no ofrecen totalmente la misma experiencia que los Nexus. Tardan en actualizar unas semanas más tarde, esas actualizaciones las ofrecen los fabricantes, y no suelen llevar las mismas funcionalidades que el último Nexus. Por ejemplo el Nexus 5 cuenta con el modo fotográfico HDR+ y el Google Experience Launcher, dos características que no llevan ni los otros Nexus ni los Google Play Edition.

Google cada vez está más interesada en vender dispositivos, y tener más control en el hardware y diseño de dispositivos para optimizar mucho más el software y ofrecer así la mejor experiencia de usuario, algo que actualmente solo lo puede ofrecer con los Nexus. Si elimina la gama Nexus tendría que ser para ofrecer algo totalmente equivalente, ya que Android necesita tener dispositivos de referencia controlados totalmente por Google.

A mi me cuesta creer que Google quiera eliminar la gama Nexus el año que viene, sobretodo cuando ahora es mucho más conocida su marca, aunque quizás Google quiera usar a Motorola para fabricar sus dispositivos de referencia y vender su edición Google Play como equivalente a un Nexus como prácticamente ya ha hecho con el Moto G.

Vía | BGR En Xataka Android | Google pone a la venta el Moto G edición Google Play en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos