Compartir
Publicidad

Amazon devolverá parte del dinero a los padres por compras in-app no autorizadas

Amazon devolverá parte del dinero a los padres por compras in-app no autorizadas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El mundo de las compras dentro de las aplicaciones, o compras in-app, puede ser muy turbio, pues han dado muchos casos de compras no autorizadas dentro de las aplicaciones. Si bien tanto Apple como Google ya han tenido problemas con la justicia con este caso, esta vez es Amazon la que se lleva el protagonismo.

La tienda de aplicaciones de Amazon contiene una enorme cantidad de apps que funcionan en Android (funciona como tienda alternativa a Google Play), pero las dos aplicaciones que le han supuesto el problema son Ice Age Village y Pet Shop Story, dos juegos que aterrizan muy frecuentemente en el público infantil.

Resulta que las compras in-app de estos dos juegos son excesivamente fáciles de realizar por los más pequeños de la casa sin autorización de los que al final acaban pagando, por lo que la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) ha solicitado una indemnización de 26,5 millones de dólares (a pesar de que la cantidad total de compras no autorizadas es de 86 millones), aunque el juez encargado del caso considera esa cifra demasiado alta.

De los 86 millones de dólares en compras in-app no autorizadas, la FTC pide como indemnización 26,5 millones, aunque el juez del caso lo considera una cantidad excesiva. Dicha indemnización no podrá pagarse con tarjetas regalo de Amazon.

Así mismo, Amazon solicitó poder pagar esa indemnización a los padres de los menores que hicieron esas compras con sus tarjetas regalo, lo cual fue rechazado. Amazon se une así al club de los cazados por la FTC junto a Apple (más de 32 millones de dólares) y a Google (alrededor de 19 millones de dólares).

Está claro que las tres compañías van a tener que mejorar la seguridad para evitar pagos in-app no autorizados, especialmente ahora que el sensor de huellas está tan extendido, sería un método no sólo más seguro, sino también más rápido, con lo que es hora de que se pongan las pilas y extiendan los pagos con la huella a todas sus apps.

Vía | Android Authority
En Xataka Android | ¿Aceptarías anuncios en tu móvil a cambio de un descuento al comprarlo? Amazon cree que sí

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos