Sigue a Xataka Android

Nokia Maps en Amazon tablets

Hay un importante frente abierto entre los gigantes tecnológicos por la localización y la cartografía nativa que usarán sus dispositivos. Apple ya anunció que prescindiría de los mapas de Google Maps en iOS 6 pero, ahora momento en el que se especula con las nuevas tablet Kindle Fire, parece que Amazon quiere dar otro paso más en la independencia de sus tablets Android de Google usando los mapas Ovi Maps de Nokia.

Amazon plantea ofrecer capacidades de localización en el próximo Kindle Fire y dar buena cuenta de la empresa que compró recientemente dedicada a los mapas 3D conocida como UpNext. Hay que recordar que Amazon desarrollo su propia versión de Android, un fork altamente personalizado que no incluye las aplicaciones de Google, ni siquiera se pueden encontrar en la Amazon App Store.

El acuerdo entre Nokia y Amazon posibilitaría un interesante desarrollo de alternativas a los mapas de Google en Android. Una solución en principio sólo disponible para las tablets de Amazon pero que extendería el uso de los citados mapas de Nokia más allá de los Windows Phone que ya los incluyen como el Lumia 800 y 900. Quién sabe si más adelante podamos instalar como aplicación los mapas de Nokia en cualquier Android

Definitivamente Amazon con su tienda de aplicaciones, su fork de Android y sus propios mapas quiere ser totalmente independiente de las apps de Google y la experiencia Android que propone el buscador.

Vía | Yahoo
En Xataka Android | Rumores sobre una nueva tablet Amazon Kindle Fire para atacar al Nexus 7 y a las de mayor tamaño

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios