Sigue a Xataka Android

Distribución de versiones Android en Noviembre

Google vuelve a ser otra vez puntual y hace unas horas actualizó como cada primeros de mes la distribución de versiones Android. Los datos fueron recogidos durante un periodo de 14 días terminando ayer 1 de Noviembre.

Actualmente uno de cada cuatro dispositivos Android que hay en el mercado llevan Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), concretamente el 25,8% llevan Android 4.0. La versión siguiente versión, Android 4.1 (Jelly Bean) esta presente solamente en el 2,7%. Estas dos versiones son las únicas que han ganado cuota de mercado.

Distribución de versiones Android en Noviembre

Android 2.3 (Gingerbread) sigue siendo la versión más usada, más de la mitad de los dispositivos llevan esta versión, con el 54,2%, pero cada mes va perdiendo cuota, el mes pasado era el 55,8%. Android 2.2 (Froyo) se queda este mes con el 12%, Android 2.1 (Eclair) con el 3,1%, Android 3.X (Honeycomb) con el 1,8%.

Para el mes que viene seguramente aparezca ya en los datos de distribución la nueva versión de Android 4.2 (Jelly Bean) que llegará al mercado en unas dos semanas gracias a la venta del Nexus 4, Nexus 10 y actualizaciones de otros dispositivos Nexus.

Más información | Android Developers
En Xataka Android | Google Play supera las 700.000 aplicaciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios