Android abandera la mejora financiera de LG en el último trimestre

Sigue a Xataka Android

Los chicos de LG han presentado sus resultados financieros para el último trimsestre, y lo han debido hacer con una gran sonrisa, ya que por lo visto, LG tiene motivos para estar contenta con su división de móviles, que ha apostado fuerte por Android, olvidándose de otras plataformas para concentrar esfuerzos.

LG ha anunciado unos beneficios netos de más de 100 millones de euros entre todas sus divisiones comerciales, pero los laureles se los llevan los televisores y la telefonía móvil. Estos últimos han mejorado hasta unos beneficios de 19.42 millones, con más de 14 millones de unidades vendidas.

Ello se debe a la buena acogida de la gama LTE en Corea, Japón y Estados Unidos, y al buen funcionamiento de la familia Optimus L en todo el mundo. LG Mobile Communications ha crecido un 5% en beneficios y un 9% en ventas con respecto al anterior trimestre, y con lo que sobreviene, cabe augurar que mejorará todavía más en los últimos meses del año.

No en vano, LG ha sido elegida para la fabricación del Nexus 4, lo que supone un espaldarazo tremendo por parte de Google a una compañía lastrada por la mala imagen que supuso su política de actualizaciones y soporte en el pasado.

Por si esto fuera poco, el LG Optimus G, nuevo buque insignia de la marca, también está presto para su llegada.

Y vosotros, ¿confiáis en el cambio de LG?

En Xataka Android | LG confirma que el Nexus 4 será presentado oficialmente el próximo 29 de Octubre
En Xataka Móvil | Buenos resultados financieros para LG: 14 millones de unidades vendidas fuente LG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios