Compartir
Publicidad

Android comanda con mano de hierro el mercado europeo

Android comanda con mano de hierro el mercado europeo
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

De vez en cuando nos gusta repasar las estadísticas que muestran el mercado de la telefonía, así que tras los últimos resultados de la consultora IDC para el primer trimestre de 2013, podemos asegurar que Android gusta en Europa.

En el informe se destaca la fuerza con la que sigue creciendo el sistema operativo de Google, que tras poner en el mercado 22 millones de teléfonos inteligentes continúa mandando con una cuota de mercado del 69%.

El crecimiento de Android es innegable, pues en el cuarto trimestre de 2012 contaba con un 55% de share, aunque realmente donde se comprueba el dominio es en los rivales, pues iOS y Apple bajan de un 25 al 20% en el mismo período.

Sin embargo, parece que el mercado empieza a saturarse, y la crisis europea tampoco es que ayude en este sentido a hacer crecer las ventas, pues desde IDC se asegura que ha sido el trimestre con menor crecimiento desde 2004. En total se han vendido 31.6 millones de teléfonos, un 12% más que en el primer trimestre de 2012.

También puede influir en la caída de las ventas el final de las subvenciones en países como el nuestro, uno de los que mayores registros de venta de smartphones presentaba, y donde la mayoría compraban sus teléfonos a través de las operadoras, firmando largas permanencias a cambio de un precio menor en el dispositivo.

Estadísticas Q1 2013

En el caso de los fabricantes, Samsung continúa a su ritmo, creciendo hasta el 45% de cuota de mercado; mientras que su principal punto de mira, Apple, decrece un 11% hasta el 20 de cuota, manteniendo aún así el segundo puesto.

En la plataforma Android, Sony y LG también crecen sobremanera, un 100 y un 380% respectivamente, y Sony se consolida ya como el segundo fabricante Android en Europa, algo de lo que los japoneses estarán muy orgullosos dada su corta andadura en el mercado, al menos en solitario.

En Xataka Android | Androides desde el cielo, un mapamundi de los sistemas operativos móviles Más información | IDC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos