Compartir
Publicidad

Android en 8 de cada 10 smartphones, Samsung en 6 de cada 10 Android

Android en 8 de cada 10 smartphones, Samsung en 6 de cada 10 Android
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android continúa su ascenso imparable hacia algo que parece cada vez más el monopolio de los sistemas operativos móviles. Se renuevan cifras relativas al tercer trimestre del año, y desde IDC nos dejan un dato: el 81.0% de los envíos de smartphones que se realizan mundialmente son Android.

A la par, Samsung hace lo propio dentro del sistema operativo, según datos de Localytics, concentrando hasta casi dos tercios de este trozo del pastel, con el 63.3% de dispositivos Android. Sí, esto incluye smartphones, phablets, tablets y todo tipo de dispositivos corriendo en Android.

Android, mano de hierro en el móvil

Si bien el mercado europeo tiene especial afección por Android, esta se acentúa cuando pasamos al caso de España con su cuota superior al 90%. Si bien no llega a estas cifras mundialmente, es la primera vez que Android supera la barrera del 80% de envíos.

Dicho de otra forma, los teléfonos con Android han cuadruplicado en este tercer trimestre, según IDC, del resto de sistemas operativos móviles en conjunto.

Esto se hace a costa de otros sistemas operativos que ya han caído por el camino, como Symbian, o que siguen haciéndolo, como Blackberry. Al margen de los cuatro grandes (Android, iOS, Windows Phone y Blackberry), la cuota global restante es de tan solo un 0.6%, lejos del 18% de hace un par de años.

Windows Phone acelera su ascenso, subiendo un 156% de año a año, aunque todavía se encuentra muy lejos de los volúmenes de ventas de Android, que crece un 51% en un mercado de smartphones que se expande un 40%.

Samsung, mano de hierro en Android

Pero gran parte de estos teléfonos se deben a Samsung. Según Localytics, solo la línea Galaxy S desde el Galaxy SII en adelante, ya reune más cuota de mercado que HTC, LG, Sony y Motorola juntas. Samsung se acerca a duplicar, ella sola y en volumen, al resto de fabricantes de dispositivos Android.

Samsung en Smartphones Android

Algo similar sucede cuando hablamos de tablets, los modelos de Samsung son los más distribuidos, con bastante diferencia. Se desprenden también algunos datos interesantes, como que el Nexus 7 recoge el 15% de los tablets Android, donde los Kindle Fire también toman presencia.

Samsung en Tablets Android

Impresionantes cifras en conjunto, de un mercado que acelera en la dirección de quedarse sólo con los tres grandes sistemas y con una Samsung imparable a la que parece estar funcionando el método de inundar el mercado, donde hasta un Galaxy Young es un superventas.

Fuente | IDC 1, 2| Localytics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos