Android Gingerbread sigue siendo la versión con mayor crecimiento y Ice Cream Sandwich consigue el 0,6 por ciento

Sigue a Xataka Android

Google ya ha actualizado los datos sobre la distribución de las versiones que llevan los más de 200 millones de dispositivos Android en todo el mundo. Los datos han sido recogidos durante un periodo de 14 días terminando el 3 de Enero.

Como era de esperar la versión que más ha crecido es Gingerbread, que ha pasado del 50,6% del mes pasado al 55,5%, todo gracias a las actualizaciones y a que es la versión mayoritaria en las más de 700.000 activaciones diarias.

Froyo vuelve a ser la versión que pierde más puntos pasando del 35,3% al 30,4%. Las versiones anteriores de Android también pierden puntos pero lo hacen de forma más moderada, Cupcake y Donut sólo pierden décimas y Eclair poco más de un punto, pasando del 9.6% al 8.5%.

En este mes se estrena en los datos de distribución la nueva versión Ice Cream Sandwich consiguiendo el 0,6% de todos los dispositivos Android. El despegue de ICS no llegará hasta los próximos meses cuando empiecen a aparecer los nuevos terminales con la última versión y las actualizaciones, ya que por ahora son pocos los móviles con la nueva versión, como el Galaxy Nexus y el Nexus S gracias a su actualización. Android Honeycomb, la versión exclusiva para tablets, sigue creciendo poco a poco pasando del 2,4% al 3.3%.

Más información | Android Developers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios