Android Ice Cream Sandwich ya es la segunda versión más usada con el 15,9%, Jelly Bean logra el 0,8%

Sigue a

Distribución de versiones Android

Recién salidos del horno tenemos los datos actualizados de la distribución de versiones Android que hay en el mercado. Los datos que vamos a ver a continuación han sido recogidos durante un periodo de 14 días terminando ayer día 1 de Agosto.

El dato más importante de este mes es que Android 2.2 (Froyo) ya no es la segunda versión más usada, ahora el honor lo tiene Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) gracias al 16,6% que ha conseguido y que supera por fin el 15,5% de Froyo de este mes de Agosto. El mes pasado Ice Cream Sandwich tenía el 10,9% y Froyo el 17,3%, con lo ICS está creciendo a buen ritmo.

Android 2.3 (Gingerbread) sigue siendo la versión más extendida de Android con el 60,6% y también vuelve a ser la versión que más pierde cuota del mercado, ya que el mes pasado estaba instalada en el 64% de los dispositivos.

Distribución de versiones Android

Este mes aparece en los en los datos de la distribución de versiones la reciente versión Android 4.1 (Jelly Bean) y lo hace con un 0,8%. Oficialmente esta versión solo está disponible para el Nexus 7 y en algunos modelos del Galaxy Nexus, Nexus S y Motorola Xoom (US WiFi).

Del resto de versiones pocos cambios. Android 3.0 (Honeycomb) del 2,4% del Julio al actual 2,3%, Android 2.1 (Eclair) pasa del 4,7% al 4,1% y Android 1.5 (Cupcake), 1.6 (Donut) se mantienen con el 0,2% y 0,5% respectivamente.

Más información | Android Developers
En Xataka Android | Android ya acapara el 84,1% de las ventas de smartphones en España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios