Compartir
Publicidad

Android raspa el 85% en cuota global de smartphones, Xiaomi quinto

Android raspa el 85% en cuota global de smartphones, Xiaomi quinto
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

España ya no es una anomalía. Si bien históricamente nos hemos encontrado con una cuota de mercado de Android que ha llegado a superar el 90% de cuota, ya no lo es tanto. Si a esto le sumamos el alcance que ha tenido lugar a nivel mundial, estamos bastante a la par.

Y es según nos detallan desde Strategy Analytics, Android sigue rascando cuota de mercado más allá del 80% que sostenía en el segundo trimestre, situándose en el 84.6%, lo que no deja mucho lugar al crecimiento para otras plataformas.

Lo hace a pesar de los intentos de otros gigantes por posicionarse, como Microsoft, que no consigue arrancar más de un 2.7% del mercado (incluso baja 1.1 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado) conservando 8 de los 8.9 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre de 2013. Vemos también como Blackberry cede hasta la cuarta parte de lo que era, manteniendo un 0.6% de la distribución de terminales con casi dos millones de unidades.

smartphone-shipment-os.png

Pero sorprende también ver a Apple en apuros para conservar su cuota de mercado, incluso habiendo conseguido unas ventas mayores en cuatro millones de unidades. iOS baja 1.5 puntos, hasta el 11.9% donde se sitúa. Quizás sea el trimestre más duro de la compañía en un par de años, pues estamos justo a las puertas del lanzamiento de un nuevo modelo renovado.

En Europa la cosa (a excepción todavía de España) no llega a esos niveles, sino que se mantiene en torno a un 72% de cuota. Es en mercados en desarrollo donde más se centran ahora las marcas, pues es donde todavía queda crecimiento y es todavía posible expandirse. De ahí iniciativas como Android One.

Pero si nos fijamos en las cifras que nos pasa la misma firma, es Xiaomi quién ha tenido una explosión más destacable, como ya veíamos en algunos de los reportes previos. Pasamos de una distribución de 4.1 millones de unidades a 15.1 millones de un trimestre a otro: cerca del cuádruple. De esta forma la marca china consigue arrancar un 5.1% de cuota y se sitúa en la tabla por encima de LG y sus 14.5 millones de unidades distribuidas como quinto distribuidor a nivel mundial (cuarto si tenemos en cuenta solo Android).

650_1000_fabricantes-segundo-tri.png

Más información | Strategy Analytics
En Xataka | Android dominó el segundo trimestre con el 85% de la cuota, según Strategy Analytics En Xataka Android | Android sigue perdiendo cuota de mercado en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos