Síguenos

ComScore

Hace unos meses Android lograba hacerse con la mitad de la cuota de mercado de smartphones en Estados Unidos, al menos así lo señalaban algunas compañías dedicadas a este tipo de análisis. Cada día que pasa Android crece un poquito más y buena prueba de ello es el número de activaciones diarias que se dio a conocer durante el Google I/O. Bien, durante estos tres meses la marcha continúa.

Tal y como confirma ComScore, el sistema operativo de Google ha crecido estos tres meses un 0,8% respecto a febrero. Detrás de ellos tenemos a Apple con un 31,9% (también siguen creciendo) siendo los grandes perdedores RIM con una bajada del 2% y Symbian con un 0,4%, siendo el quinto sistema operativo más utilizado.

En cuanto a las marcas, Samsung sigue siendo sinónimo de Android con un 25,7% seguido de LG, quien en los tres últimos meses ha bajado un 3%. Detrás Apple, Motorola y HTC. Pocas novedades en esta temporada que corrobora la tendencia que habíamos visto en los últimos meses.

En el caso de España la diferencia es más sonrojante y es que el 72% de los usuarios de smartphones usan Android, una cantidad muy significativa. Sin duda una buena noticia para los intereses de Google, que confían cada vez más en este tipo de smartphones. Aunque no todo van a ser palmaditas en la espalda: recordemos que el porcentaje de actualizaciones a la última versión sigue siendo ínfimo.

Vía | ComScore
En Xataka Android | Más del 72% de los dispositivos vendidos en España llevan Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios