Sigue a

Android vs iOS cuota mercado mundial julio

Que Android es la plataforma que más está creciendo ya nadie lo debe poner en duda, ya que cada mes somos más usuarios los que decidimos dar el salto por pura decisión, o por probar. Hace unos días os comentamos el crecimiento de Android en EEUU donde, como fabricante independiente, iOS sigue liderando las ventas, pero si unimos a todos los fabricantes de Android entonces ganaría con el 39%, ¡bendita fragmentación!

Pues bueno, ahora StatCounter nos ha arrojado las cifras de la cuota de mercado mundial sobre plataformas, y parece que Android ha adelantado a iOS por unas décimas (19,66% vs 19,48%), aunque bien es cierto que, en esta ‘lucha’, Android galoparía a lomos de todos los fabricantes, mientras que iOS sólo puede contar con Apple.

¿Qué podemos sacar en claro? Por una parte, que algunas marcas están vendiendo ‘lo que no estaba escrito’, y que esto hace que más usuarios vean que ya no sólo hay una opción deseable a la hora de elegir móvil nuevo. Por otra, la confianza o fidelidad hacia esta plataforma, con tan mala prensa gracias a la fragmentación, ‘las pocas aplicaciones‘ y los fallos de seguridad. Sólo esperamos que el crecimiento derive en corregir todas las carencias, en que los grandes desarrolladores decidan portar sus aplicaciones, que los fabricantes de accesorios hagan también lo oportuno y en que, en general, vender mucho no derive en ‘dormirse en los laureles’ y todo acabe siendo un lastre sin futuro como lo ocurrido con Nokia y su Symbian.

Vía | StatCounter (gracias a nuestros lectores por el aviso)
En Xataka Android | Android sigue creciendo en Estados Unidos y alcanza un 39% de cuota de mercado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios