Sigue a Xataka Android

Sistemas Diciembre

Hace unos días hablábamos de del fin de año en Estados Unidos y los resultados del último trimestre de Nielsen. Android lidera el mercado mientras Apple sigue creciendo a un buen ritmo y el resto van perdiendo poco a poco cuota en una carrera en la que, de momento, no han sabido cogerle el ritmo.

Siempre es bueno contrastar datos y por ello nos toca hablar del informe que ha presentado ComScore hace dos días; Android sigue creciendo (un 2,5% en los últimos tres meses) y acaba el año como el sistema operativo más utilizado. En total, un 47,3%. Su más directo competidor, Apple, le sigue con un 29,6 de cuota de mercado.

El fabricante que más ha caído estos tres meses ha sido RIM. Ha perdido uno cuota del 2,9% a pesar que, ironías de la vida, todos los Android son iguales. No es de extrañar pues que en la compañía canadiense estén regalando Playbooks para que los desarrolladores lleven sus aplicaciones a este sistema operativo.

Fabricantes Diciembre

En cuanto a los fabricantes la lista presenta pocas novedades. Samsung se mantiene con un 25,3% del mercado de los smartphones mientras qe LG y Motorola caen un 0,6 y un 0,5 respectivamente. Apple por su parte es quien más ha crecido (2,2%) en buena parte por el éxito del iPhone 4S.

Tras acabar con el 2011 será interesante ver hasta dónde llega Android este año. Las previsiones son buenas, el mercado seguirá expandiéndose y cada vez habrá más smartphones. Sin embargo, con una cuota de casi la mitad del mercado resulta difícil que crezca porcentualmente aunque eso sí, seguirá creciendo en número de terminales.

Vía | ComScore

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios