Android ya acapara el 84,1% de las ventas de smartphones en España

Sigue a

La consultora Kantar Worldpanel ComTech nos vuelve a ofrecer datos sobre la distribución de sistemas operativos de los smartphones vendidos en las últimas semanas en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, EEUU y Australia. Los datos ofrecidos fueron recogidos durante 12 semanas finalizando el pasado 10 de Junio.

Durante esas 12 semanas en España el 84,1 por ciento de los smartphones vendidos llevan Android. Hace justo un año las cifras eran del 41,3 por ciento, con lo que Android ahora esta vendiendo más del doble. Si comparamos con datos más cercanos hace dos meses el porcentaje era del 72,3 por lo que Android sigue creciendo en España pero seguramente en poco tiempo ya se estanquen las ventas.

Después de Android ya encontramos que el 7,2 por ciento de la gente ha comprado una Blackberry de RIM, el 3,2 por ciento un iPhone, el 3,4 por ciento un móvil con Symbian y el 1,7 por ciento un WP7. Todos ya muy por detrás de Android, pero es algo normal viendo el amplio catálogo de dispositivos Android que ofrecen las tiendas y de todos los precios.

De todos los países analizados España es el país en el que más clientes eligen un dispositivo con Android. Luego le sigue, ya muy por detrás, Alemania con el 68,5 por ciento, pero en todos los países Android es líder en ventas. A continuación os dejamos con la lista completa para que tengáis más información:

Datos Kantar Junio

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | El 84.1% de los smartphones en España son Android, según Kantar
En Xataka Android | Más del 72% de los dispositivos vendidos en España llevan Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios