Android ya crece a un millón de nuevas activaciones al día con un total de 400 millones de activaciones

Sigue a

Crecimiento de Android

En la apertura del esperado ciclo de conferencias Google I/O 2012 no sólo se han presentado nuevos productos en el campo del software, como es Android 4.1 (Jelly Bean), y del hardware, como es la Google Nexus 7 o el centro multimedia Nexus Q. También se ha hablado de la expansión del sistema operativo.

Y esta, como no podía ser de otra forma, ha vuelto a sorprender. Google ha presentado estas cifras, en un cómputo global de 400 millones de dispositivos Android activados hasta la fecha, desde el día en el que Android vio la luz hace unos 4 años.

Para llegar a estas cifras, el crecimiento ha de ser bestial, y es que ya se activan más de un millón de dispositivos cada día. Esto contrasta bastante con la cifra 900.000 activaciones que vimos hace un par de semanas.

Por último, y en cuanto a la expansión del sistema operativo, Google ha declarado que se han superado las 600.000 aplicaciones en Google Play Store, que se han descargado hasta 20.000 millones de veces de forma acumulada, y que se descargan 1.500 millones de aplicaciones cada mes. Esto es, 50 millones de descargas cada día, lo que supone más de 500 descargas por segundo.

Sin duda son unas cifras impresionantes, que remarcan la tendencia de Android por expandirse de forma acelerada. De mantenerse a este ritmo, la venta total de dispositivos con Android podría doblarse en sólo un año.

En Xataka Android | Nexus Q, el centro multimedia de Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario