Sigue a

Andy-Rubin

Si bien es cierto que ahora Google lo tiene mucho más sencillo a la hora de fabricar sus propios terminales y optimizar las diferentes versiones de Android, debido a la reciente adquisición de Motorola, podría no ser tanto como muchos pensamos. Y es que uno de los cofundadores del actual Android, Andy Rubin, quien ha aclarado las cosas al respecto.

Según ha afirmado, el equipo de Android no sabe nada sobre los productos de Motorola, ya que Google se encargó “literalmente” de construir un muro entre estos. También es cierto que esto puede cambiar con el tiempo, aunque de momento Android no tendrá predilección por nadie, tema que se confirma con el anuncio de que LG de podría ser quien fabricara el próximo terminal Nexus.

Se trata de un arma de doble filo con la que hay que tener mucho cuidado, a mi modo de ver. Ceder demasiados privilegios a una compañía frente a todas las demás puede ser una amenaza para estas, que si bien no verían ciertas declaraciones más peligrosas de lo esperado, podría ver peligrar su negocio en favor del hijo favorito, por todo lo que ello conlleva.

Durante la entrevista, que tuvo lugar durante el MWC, Rubin también comentó la situación de los tablets en el panorama global. Mencionó que todavía hay una baja adopción del tablet Android en general, situandose en unas ventas totales de 12 millones de dispositivos, que contrastan con 50 que tienen los de Cupertino. Por ello, según ha comentado en referencia a los desarrolladores de aplicaciones para tablets: “estamos empezando a aparecer en el radar, y espero que la gente decida echar el resto en dotar de músculo y hacer que sus aplicaciones funcionen adecuadamente en los tablets”.

En Xataka Android | LG está negociando con Google para que el próximo Nexus sea suyo
Vía | The Verge 1 y 2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios