Sigue a Xataka Android

Apple Vs Samsung

A estas alturas ya está más que claro que la batalla de Apple y Samsung – y más en general Android – no está ni mucho menos apaciguada. A lo largo de todo este tiempo no se ha llegado a un acuerdo entre ambas marcas, y ahora podemos por fin entender el por qué: las altas royalties exigidas por Apple.

Y es que la compañía que un día fundaran Woz y Jobs, llegó a exigir hasta 30 dólares por cada teléfono con Android y hasta 40 por cada tableta con el mismo sistema operativo. A parte de la misma cantidad para los smartphones vendidos con Windows Phone o Bada.

De esta forma intentó Apple mantener este “proveedor estratégico”, concediendo licencias con un descuento de hasta el 80% sobre los precios anteriormente citados, que han sido extraídos de unos documentos hechos públicos hoy mismo sobre una propuesta de 2010, publicados por The Verge.

Apple vs Samsung royalties

Estos descuentos estarían relacionados con una multitud de factores, como son el factor de forma en su modalidad QWERTY, con un 20% de descuento; patentes de Apple de las que Microsoft ya hubiera obtenido licencia anteriormente para Windows Mobile, de las que Samsung obtendría un 40% de descuento; y un 20% de descuento en el caso de que Samsung concediera unas patentes cruzadas, por lo que en su totalidad podría ascender hasta el 80% del total de los precios iniciales.

Sin tener todos los detalles, y como bien apuntan desde The Verge, las negociaciones estallaron probablemente en el punto en el que Apple demandó una gran parte de este gran negocio de los smartphones y tablets que estaba expandiendo Samsung.

En Xataka Android | Samsung reestablece la búsqueda local en el Galaxy SIII en UK con una actualización menor
Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios