Compartir
Publicidad

Apple vuelve a pedir la prohibición de viejos terminales de Samsung

Apple vuelve a pedir la prohibición de viejos terminales de Samsung
Guardar
53 Comentarios
Publicidad

Apple ha vuelto a la ya conocida guerra de patentes de la que hace poco ha salido victoriosa en una batalla y sigue pidiendo que se prohiban las ventas de algunos terminales de Samsung en estados Unidos por violación de varias patentes que son propiedad de la empresa de la manzana. Cabe decir que muchos de esos terminales ya no se encuentran a la venta en el mercado de forma regular.

Apple pidió ayer un juzgado del distrito de San José que prohíba la venta de 20 teléfonos y tablets que violan sus patentes, entre los que se encuentran el Samsung Galaxy S 4G y el Samsung Galaxy Tab 10.1, los cuales ya fueron llevados a juicio por los mismos motivos. El juzgado ya rechazó prohibir la venta de estos terminales después del veredicto a favor de Apple en 2012, pero el 18 de noviembre solicitaron una apelación para volver a prohibir su venta.

Según las declaraciones de Apple, "Samsung dice que ha dejado de vender los modelos que no cumplen con las leyes de patentes, y ha diseñado sus terminales de forma que no la infrinjan por un margen mínimo. Debido a que Samsung sigue sacando productos nuevos al mercado, una apelación daría a Apple seguridad en futuras demandas contras Samsung en tema de patentes"

Los juzgados de Washington anunciaron que Apple podría hacer que su petición se centre en incumplimientos de patentes referentes a las funciones multitouch de los dispositivos, que ya fueron usados en juicios del 2012. Sin embargo, dicen que no pueden bloquear la venta de terminales basándose únicamente en el diseño exterior y por tanto esperan usar patentes de software para conseguir la prohibición.

Vía | Bloomberg Enn Xataka Android | Estados Unidos no impide la prohibición de algunos teléfonos de Samsung por patentes de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos