Sigue a Xataka Android

Apple y HTC

El pasado fin de semana Apple y HTC firmaban la paz para poner fin la guerra de patentes que había entre ambas compañías y que había sido iniciada por Apple en el año 2010. El acuerdo pone fin a las actuales demandas y se crea un acuerdo de licencias cruzadas entre ambas compañías tanto para las patentes actuales como para las futuras.

Se desconoce los datos del acuerdo pero según un analista consultado por Business Insider HTC podría pagar a Apple entre 6 y 8 dólares por cada dispositivo que venda, reportando a los de Cupertino unos ingresos de entre 180 y 280 millones de dólares, siempre y cuando HTC siga vendiendo cada año entre 30 y 35 millones de dispositivos. Eso sin olvidar que parece que HTC ya esta pagando unos 5 dólares a Microsoft por cada Android que vende.

Desde HTC han declarado que están muy contentos en haber resuelto por fin su disputa con Apple y que ahora podrán centrar sus recursos en la innovación y no en los litigios. Por su parte Apple también ha dicho que se centrarán en la innovación pese a que parece que van a seguir demandado a otras empresas más fuertes como Samsung o Motorola.

El acuerdo ha tenido buena acogida en la bolsa, subiendo las acciones de HTC un 24,5 por ciento durante las primeras horas de la mañana. Esperemos que esto haga resurgir con más fuerza a HTC y nos vuelva a sorprender con sus interfaces y dispositivos.

Más información | Apple
En Xataka | Apple y HTC se fuman la pipa de la paz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios