Apple y Motorola, las dos, recurren la desestimación de sus demandas ante la corte de Chicago

Sigue a

Motorola vs Apple

No hace ni una semana que vimos la sentencia del litigio que mantenía Apple con Motorola por, supuestamente, haber copiado el diseño del iPad en su Motorola Xoom. Así mismo, el juez Richard Posner desestimaba también la demanda de Motorola contra Apple por considerar inválidas dichas patentes.

Pues bien, ahora hemos de añadir un nuevo capítulo al conflicto, y es que ambas compañías, Apple y Motorola Mobility, no se han quedado conformes con la sentencia, que alegaba que ninguna de las dos partes podía probar el haber sido una damnificada de la otra, y han recurrido la desestimación de sus demandas.

Ambas empresas confían en sus posibilidades de que el juicio se revise y las causas cruzadas continúen su instrucción al menos en parte, dado que Apple ha recurrido 14 de las patentes en litigio, y Motorola 21, cuando las primeras acusaciones había sido realizadas sobre un número mucho mayor de patentes.

Contando que en el 40% de las ocasiones el Circuito Federal reconsidera alguna decisión de sus jueces, es probable que veamos un nuevo juicio aunque sólo sobre las patentes recurridas. También existe la posibilidad de que se ofrezca repetir el juicio desde cero.

Lejos de consideraciones legales y en un tono más personal, cabe decir que estas pataletas nos parecen absurdas, cuando lo más importante para una compañía debe ser diseñar y fabricar los mejores productos que les sea posible y no buscar similitudes en la competencia.

Además, la guerra de patentes que Apple mantiene contra todo el ecosistema de la plataforma Android está empezando a tomar tintes de la historia interminable, así que esperamos que la justicia sea expeditiva de una vez en este tipo de jucios, al más puro estilo de los tribunales británicos.

En Xataka Android | Motorola no violó patentes del iPad con su tablet Xoom
En Xataka Móvil | Guerra de Patentes: Apple y Motorola recurren la desestimación del juez Posner vía FOSS Patents

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios