Compartir
Publicidad

Beats está pensando en romper relaciones con HTC, según el WSJ

Beats está pensando en romper relaciones con HTC, según el WSJ
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

HTC no ha tenido la mejor de sus suertes últimamente. Desde que decidió comprar el 50.1% de Beats Electronics, este fabricante de sistemas de sonido que da vida a Beats Audio no tiene las vistas en otra cosa que en recuperar su parte de la empresa. Ya lo hizo con la mitad de esta participación, entregando de vuelta 150 de los 300 millones de dólares que en su día le costaron a HTC.

Ahora estaría pensando en recuperar la parte restante, recomprándosela a HTC, además de tener la intención de buscar financiación después de una cooperación "sin muchas sinergias", que según la analista Laura Chen, "estar en los teléfonos HTC no ayudó a las ventas significativamente".

Desde hace ahora dos años en que HTC tomara parte en Beats sus ingresos han ido cayendo continuamente. Es probable que este trimestre publique sus primeras pérdidas operativas, que ya se vienen rozando desde hace un tiempo.

Sin embargo, la citada analista no ve en este tema el quid de la cuestión:

"Para mi, vender o no (la participación en Beats) no es realmente importante ahora. Los principales problemas de HTC son la expansión de los canales de distribución y la dirección de la cadena de suministro."

Quizás sean demasiadas las diferencias entre una compañía que mantiene el 59% de cuota en los auriculares 'premium' en Estados Unidos, y otra en una situación bastante comprometida. Tampoco se sabe qué repercusiones podría tener esto de cara a otros dispositivos del fabricante taiwanés, pues está la posibilidad de que pierdan el sonido Beats Audio.

Vía | The Verge > Wall Street Journal En Xataka | Beats Audio deseando escapar de HTC, veremos nuevos altavoces y dispositivos de audio para coches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos