Sigue a Xataka Android

CES 2013 Android

Con el CES 2013 cerrando sus puertas hasta el año que viene, va siendo el momento perfecto para recopilar todo lo relacionado con Android que se ha presentado en la feria de consumo electrónico más importante del mundo. Android ha tenido una presencia algo más modesta de lo que se esperaba en cuestión de cantidad, pero sí en cuanto a anuncios realmente importantes por las compañías líderes.

Los componentes de Samsung, NVidia y Qualcomm

Las grandes novedades este año han sido de dos compañías: Samsung y NVida, que han mostrado la próxima generación de procesadores. En cuanto a NVida, su gran apuesta es el Tegra 4, una evolución de su Tegra 3 pensada específicamente para lo próxima generación de juegos. Una muestra de ello es el Project Shield que Digital Trends nos trae en vídeo, que quiere competir con el resto de consolas portátiles ofreciendo una experiencia Android con toda la potencia posible, poniendo como ejemplo el juego Dead Trigger 2.

En lo que respecta a Samsung, su mayor apuesta es aumentar el número de núcleos hasta llegar a los ocho y recibirá el nombre de Exynos 5 Octa, que es muy probable que veamos en el Samsung Galaxy IV. Finalmente ya podemos ver un ejemplo de una pantalla flexible en un terminal Android que podemos ver en vídeo gracias a The Verge, aunque por el momento es un prototipo. También han decidido devolver a la vida al Samsung Galaxy II con su nueva versión, el Galaxy II Plus. En componentes también tenemos a Qualcomm, que ha mostrado su nueva línea de procesadores.

La gama alta, el centro de atención

Más empresas se apuntan a la gama alta en todo tipo de terminales. En el caso de las tablets, este año se enfocan en ofrecer mejores resoluciones, como el caso de Vizio y su nueva tablet de diez pulgadas. Alcatel también quiere hacerse un hueco en la gama alta con sus One Touch Idol, Idol Ultra y Scribe HD, intentando alejarse de su antigua imagen de móviles de gama de entrada.

Otras compañías que también quieren luchar por el mercado de la gama alta son las chinas Huawei, ZTE y Lenovo, que han puesto toda la carne en el asador para conseguir posicionarse como grandes marcas. En el caso de Huawei, el phablet Ascend Mate, dispuesto a hacer competencia al Galaxy Note II con una pantalla de 6.1 pulgadas que ya se andaba rumoreando, y el Ascend D2 para el terreno de los smartphones. ZTE hace su particular apuesta con el Grand S, un terminal con un diseño muy sobrio del que tenemos una toma de contacto. Lenovo también apuesta por los phablets con su IdeaPhone, uno de los primeros con Intel Clover Trail+.

Sony también aprovecha para mostrar sus próximos teléfonos, en concreto el Xperia Z y el Xperia ZL, y ha llamado tanto la atención que nuestros compañeros de Xataka nos ofrecen una toma de contacto en vídeo del Xperia Z. Toca el turno de Asus, que en vez de mostrarnos un teléfono o tablet ha decidido retomar la idea del difunto Nexus Q con su Asus Qube.

Más que teléfonos y tablets

Para acabar, contamos con Android en más dispositivos que tabletas y móviles. Archos está consiguiendo bastante notoriedad como una empresa que lanza unos productos con una suficiente repercusión. En esta feria ha optado por llevar Android a nuestros televisores con la Archos TV Connect, dejando de la lado Google TV, además de sus tablets Titanium. Siguiendo la estela de la Galaxy Camera, Polaroid nos muestra la Polaroid IM1836, su apuesta por las cámaras inteligentes, aunque esta vez con objetivos intercambiables. Por último, Dacor apuesta por introducir Android en un horno, con las posibilidades que puede traer a los amantes de la cocina.

El CES nos ha traído novedades muy interesantes, aunque se esperaban más cantidad de terminales. Especialmente se esperaba la gama media y la gama de entrada, aunque muy seguramente tengamos más novedades de terminales para este sector en el Mobile World Congress que se celebra el próximo mes y que cubriremos intensamente.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios