Compartir
Publicidad

Cyanogen rechazó una oferta de compra de Google, según The Information

Cyanogen rechazó una oferta de compra de Google, según The Information
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas vimos que muchas empresas se estaban interesando por Cyanogen Inc, algunas para participar en su financiación y otras para una adquisición, y sobre esto último hoy se ha hecho público el nombre de una de las empresas que intentó comprar a la empresa de las famosas ROMs basadas en Android.

El diario The Information ha informado que el Presidente Ejecutivo de Cyanogen, durante una reunión de una nueva ronda de financiación, informó a varios inversores potenciales que Sundar Pichai hizo una oferta de compra para que el equipo de la ROM pasará a trabajar en el equipo de Android, pero rechazaron la oferta al considerarlas muy baja.

Cyanogen Inc. tiene actualmente una valoración de mil millones de dólares, un precio muy elevado para una empresa que actualmente no está consiguiendo beneficios con su ROMs. Actualmente han firmado pocos acuerdos con los fabricantes para que usen sus ROMs en sus dispositivos más allá. De momento sólo han firmado con Oppo, OnePlus, y según The Information acaban de firmar con el fabricante indio Micromax.

La empresa de la popular ROM estaría usando ahora esa alta valoración junto a la oferta de compra de Google para hacer ver a los inversores que su empresa tiene futuro, aunque no todos ven muy claro que llegue a ser rentable, ya que todavía no ha lanzado todos esos servicios extra que potenciarán su versión de Android y lo harán más atractivo a los fabricantes y usuarios.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Cyanogen Inc. interesa a las grandes, ¿qué es lo que podría ofrecerles el Cyanogen Team?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos