Compartir
Publicidad

De cada veinte Moto G vendidos, Motorola se embolsa lo que vale uno

De cada veinte Moto G vendidos, Motorola se embolsa lo que vale uno
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

El Moto G es uno de los teléfonos que mejor han caído este año. Sin duda es un buen teléfono, aunque el punto determinante es, sin duda, su precio. Para conseguir reducirlo hasta esos niveles, Motorola no ha hecho magia ni mucho menos, sino algo cada vez más más corriente estos días: bajar sus márgenes.

Y es que para hacer llegar al usuario este dispositivo por unos 180 dólares/euros, similar en características a otros que se pueden encontrar por encima de los trescientos, Motorola ha llegado al punto de embolsarse tan solo un 5% del precio final en forma de beneficios, según un estudio.

Esto significa que por cada 20 teléfonos vendidos Motorola podría permitirse comprarse uno, según un análisis de Sanford C. Bernstein & Co. publicado en el Wall Street Journal.

Fabricar un Moto G cuesta alrededor de 123 dólares, lo que lo aleja en materia de beneficios de otros terminales de su gama como el Galaxy SIII Mini y el Galaxy S4, del que Samsung saca un 20% y 28% de beneficios finales con la venta de cada unidad. Más lejos todavía está el iPhone 5C, del que se estima un 35% de beneficio final.

Todavía hay que ver como resiste este pequeño gigante las ventas en el periodo navideño, y si llega en volumen a las tiendas y operadoras, los mayores canales de distribución. El movimiento de Motorola (como parte de Google) es doble: abrir mercado y mejorar la gama media de dispositivos Android, bajando el precio de estos.

Fuente | Wall Street Journal En Xataka México | Moto G, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos