Compartir
Publicidad

Dianne Hackborn defiende a Google frente a los ataques a Android

Dianne Hackborn defiende a Google frente a los ataques a Android
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Ya hemos mencionado alguna vez que últimamente arrecian las críticas a Google en su plan de hacer Android cada vez más cerrado. Algunos componentes de AOSP están muy estancados y en cambio Google saca sus propias aplicaciones no abiertas que hacen que Android sin Google sea muy complicado. Justo eso explicaba Ars Technica cuando un comentario de una empleada de Google, Dianne Hackborn, puso patas arriba todo el artículo.

Dianne Hackborn trabaja en Google y justo en la parte de Android Framework, así que podemos considerar el comentario muy relevante (aunque interesado). En dicho comentario se hace una defensa a ultranza de AOSP, del Android libre, y dice que no hay ningún plan maligno en lo que hace Google cerrando aplicaciones.

El motivo por el que Google cierra aplicaciones es simplemente porque quiere complementarlas con sus servicios en la nube y esto no puede ser hecho de forma libre. Pero la infraestructura de Android permite añadir servicios en la nube de terceros y lo realmente complicado es dar dicho valor añadido, no añadir aplicaciones que mejoren AOSP.

El debate es muy interesante y si domináis el inglés merece la pena leerlo. Las críticas a Google por el rumbo que está tomando Android cada vez son más sonadas y es la primera vez que vemos una defensa tan categórica por un empleado de Google.

Vía | Incognitosis En Xataka Android | Replicant, ¿es posible un Android completamente libre?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos