Compartir
Publicidad

DisplayMate confirma que los nuevos paneles SuperAMOLED de Samsung son los mejores del mercado, también en tabletas

DisplayMate confirma que los nuevos paneles SuperAMOLED de Samsung son los mejores del mercado, también en tabletas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días que Samsung enseñaba al mundo su nueva gama más noble de tabletas, las Galaxy Tab S, que además de un hardware puntero recibían unos paneles SuperAMOLED de nueva factura por primera vez en tabletas desde 2011.

Hablamos de paneles de 8.4 y 10.5 pulgadas con resolución WQXGA (2560 x 1600 píxeles) fabricados con la última tecnología que los coreanos han aplicado a sus famosas pantallas AMOLED, y que tan buenos resultados ha estado reportando.

Con la llegada del Galaxy Note 3 muchos hablaban de una pantalla tan buena que parecía una pegatina, cosa que pudimos corroborar con el Galaxy S5 gracias a expertos reputados como DisplayMate, que calificaban el panel SuperAMOLED del último terminal estrella de Samsung como el mejor que se había visto hasta la fecha en un smartphone.

Distinto tamaño, misma opinión: los mejores del mercado

Pues bien, los chicos de DisplayMate han vuelto a poner sus lupas sobre los nuevos SuperAMOLED montados en las Galaxy Tab S, y su opinión vuelve a ser la misma: "las mejores pantallas para tabletas que se han fabricado hasta el momento".

En el análisis se indica que el nivel de brillo todavía puede mejorarse, pues el Nokia Lumia 2520 ha conseguido superar el nivel de 546 nits marcados por las nuevas pantallas de Samsung. Sin embargo, se hace hincapié en la perfecta representación de colores, el contraste casi infinito y los ángulos de visión, que no pierden brillo siendo casi inmejorables.

Ya sabemos que la tecnología AMOLED tiene defensores y detractores, y el tema de la calidad de pantallas es bastante subjetivo, pues mientras AMOLED muestra negros profundos y colores muy vivos, hay mucha gente que prefiere colores más naturales, menos saturados y con los blancos más claros, características inherentes a los paneles LCD.

Con todo, hay que reconocer el enorme trabajo que Samsung está realizando para mejorar la tecnología AMOLED que sus terminales han adoptado ya casi de manera tradicional, así que si os pica la curiosidad, os dejamos con nuestra toma de contacto a las Galaxy Tab S para que podáis echar un ojo a las nuevas pantallas de Samsung para tabletas:

En Xataka Android | DisplayMate: "el Galaxy S5 tiene la mejor pantalla que hayamos probado nunca"
Más información | DisplayMate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos