Compartir
Publicidad

El 40,5% de los dispositivos Android llevan Jelly Bean

El 40,5% de los dispositivos Android llevan Jelly Bean
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Este mes Google ha sido puntual y ya ha actualizado la distribución de versiones de Android con los datos recogidos con los dispositivos que han accedido a Google Play alguna vez durante las últimas dos semanas hasta el 1 de Agosto.

Este mes pocas sorpresas ahí. El mayor logro se consiguió el mes pasado, en el que por fin Gingerbread dejaba de ser la versión Android más usada al ser superado por las versiones de Jelly Bean, aunque este mes ya solamente la versión de Android 4.1 (Jelly Bean) supera a Android 2.3.3+ (Gingerbread), con el 34% frente 33%.

Distribución de versiones Android en Agosto de 2013

Las versiones de Jelly Bean son las únicas que ganan cuota de mercado, ya están presentes en el 40,5% de dispositivos Android. El mes pasado la cifra era del 37,9%, con lo que está creciendo a muy buen ritmo. Seguramente a finales de año más de la mitad de dispositivos tendrán Jelly Bean. De momento Android 4.1 está presente en el 34% (32,3% el mes pasado) y Android 4.2 en el 6,5% (5,6% el mes pasado). De la nueva versión de Android 4.3 (Jelly Bean) aún no aparece por tener una cuota inferior al 0,1%.

Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) sigue siendo la tercera versión de Android más usada, ahora con el 22,5% frente 23,3% del mes de Julio. Android 1.6 (Donut) sigue estando en el 0,1% de dispositivos, Android 2.1 (Eclair) pasa del 1,4% al 1,2%, Android 2.2 (Froyo) pasa del 3,1% al 2,5% y Android 3.2 (Honeycomb) también se mantiene con el 0,1%.

Más información | Android Developers Blog En Xataka Android | La imagen de la semana: Más de un millón de aplicaciones en Google Play

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos