Compartir
Publicidad

El 54,3 % de dispositivos llevan Android 4.0 o superior

El 54,3 % de dispositivos llevan Android 4.0 o superior
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ya ha actualizado los datos de distribución de versiones que tienen los dispositivos Android. Este mes Google ha cambiado la forma de calcular la distribución para que sean más útiles para los desarrolladores de aplicaciones. Ahora los datos se basan en los dispositivos que visitan Google Play en lugar de los dispositivos que quedaban registrados en los servidores de Google. Os recordamos que son más de 750 millones de dispositivos Android.

Los datos que vamos a ver a continuación han ido tomados durante un periodo de 14 días terminando ayer día 2 de Abril, y con la nueva forma de contar vamos a ver como versiones de Android ganan o pierden mucha cuota en tan sólo un mes. El nuevo método es más fiable para los desarrolladores, ya que a ellos les interesan saber la distribución de versiones Android de los dispositivos que realmente descargan aplicaciones de Google Play.

Lo más destacable de este mes es que por fin ya hay más dispositivos con Android 4.X que con todas las versiones antiguas juntas. El 54,3 % de dispositivos llevan Android 4.0 o superior. El 29,3 % (antes 28,6%) llevan Ice Cream Sandwich y el 25% (antes 16,5%) llevan Jelly Bean. La versión Jelly Bean, ya sea por la nueva forma de contar o por la venta de nuevos dispositivos y a las actualizaciones, ha crecido casi 10 puntos en un mes. Uno de cada cuatro dispositivos Android lleva alguna versión de Jelly Bean, aunque sólo el 2% lleva la última versión, Android 4.2.

Distribución de versiones Android en Abril de 2013

Ahora "solo" el 39,9% llevan Gingerbread, el 0,2% llevan Honeycomb-3.2, el 4% (antes 7,6%) llevan Froyo, el 1,7% Eclair y el 0,1% Donut. El resto de versiones llevan menos del 0,1% y por eso no aparecen en los datos.

Con la nueva forma de contar vemos como tras varios meses de perdidas de cuota Ice Cream Sandwich ha vuelto a crecer, como Jelly Bean gana bastante de golpe y como versiones antiguas, como Gingerbread y Froyo, pierden bastante cuota. A ver si pronto una única versión reciente de Android supera a Gingerbread.

Más información | Android Developers En Xataka Android | Ya hay más de 750 millones de dispositivos Android en el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos