Sigue a

Es una realidad que ya nadie ignora, ni siquiera Google. Android está asaltando a marchas forzadas al mundo corporativo. Hace menos de un mes vimos cómo crecía Android a costa de Symbian y Blackberry, y hoy vemos como Google Play permitirá crear espacios privados de aplicaciones para empresas.

¿Por qué estamos viendo esta tendencia? Primero, por el ecosistema de aplicaciones que hoy en día es muy superior al de Blackberry. Tenemos muchas alternativas de email corporativo y de aplicaciones para ser productivos. Segundo, por el precio: no sólo de las aplicaciones, sino de los propios terminales. Hay todo tipo de gamas, tanto para empresas potentes como para empresas que miran hasta el último céntimo de sus costes. Y tercero, por el propio uso de los empleados: estos están acostumbrados a usar Android y encuentran maneras diferentes de usar su propios Android en el entorno corporativo.

Google ha estado muy inteligente habilitando un espacio privado para aplicaciones de empresas. La tendencia es imparable y la facilidad que ofrece Google a las empresas para migrar a Android es importante. Cada vez veremos más móviles Android en entorno corporativo. ¿Veremos también más tablets Android? En ese segmento todavía domina iPad (aunque personalmente no creo que sea la mejor solución) y Microsoft tiene todavía una oportunidad. En los tablets hay todavía una guerra abierta.

En Xataka Android | Google Play permite a las empresas crear canales de aplicaciones privados

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios