Compartir
Publicidad

El CEO de Cyanogen pronostica la caída de Apple y Samsung en 5 años

El CEO de Cyanogen pronostica la caída de Apple y Samsung en 5 años
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Cyanogen parecen irle bien las cosas, y si el año pasado ya consiguieron una interesante repercusión gracias a su alianza con One Plus, hace sólo tres días estrenaban imagen y una nueva alianza con Qualcomm para desarrollar el software para sus smartphones de referencia, que sirven como modelos de base de los fabricantes que quieran utilizar su hardware.

Esta situación está haciendo que Kirt McMaster, CEO de la empresa, se muestre cada vez más valentonado en sus declaraciones. Si hace algo más de un mes decía que su intención era la de conseguir un Android sin Google, hace unos días se aventuró a pronosticar la caída de Apple y Samsung en los próximos años.

Según el CEO de Cyanogen, esta caída de los actuales líderes del mercado de la telefonía podría suceder incluso antes de los próximos cinco años, y como ejemplo pone otras vertiginosas caídas como las de Research In Motion (RIM) o Nokia.

Además, McMaster cree que el relevo no lo tomarán ni LG, ni Motorola, ni ninguna otra gran empresa, sino unas startups mucho más preparadas para entender los mercados locales y conseguir influenciar en las dinámicas de consumo con propuestas con precios ajustados como las de Blu Products en América Latina o Cherry Mobile en Filipinas.

Está claro que en el sector tecnológico los cambios se dan con rapidez, y que muchas de las compañías que lo lideran durante años pueden acabar en el olvido en menos que canta un gallo. Pero esto no siempre es así y un ejemplo lo tenemos en Facebook, que pese a que llevamos años escuchando pronósticos sobre su caída aun se mantiene implacable como líder de su sector.

Aun así no estaría de más que Samsung y Apple empezasen a tener un poco de cuidado, sobre todo los coreanos, que tras los últimos problemas de su división móvil tienen que asegurarse de que su cambio de rumbo sea el correcto si no quieren acabar naufragando en algún arrecife.


En Xataka Android | ¿Podría competir un Cyanogen con Microsoft contra Android y su Google Play?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos