Sigue a Xataka Android

España Kantar

Aunque llevamos ya casi un mes del 2013, ahora es el momento en el que empiezan a salir resúmenes con datos del año pasado con información bastante completa sobre lo ocurrido en los doces meses. Este es el caso de Kantar y su informe dedicado a los smartphones.

La consultora ha presentado las cuotas de mercado de diferentes países del mundo para reflejar una realidad que ya conocíamos: Android sigue siendo el sistema operativo número uno en muchos lugares del mundo mientras la competencia anda bastante lejos.

En los últimos doce meses, los smartphones con el sistema operativo de Google han crecido en casi todos los principales mercados: España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania… También hay excepciones como no: En Estados Unidos y Japón Apple es el rey.

En el caso de España nos encontramos con un crecimiento del 24,2% respecto al 2011. El resto de fabricantes bajan a excepción de Windows Phone, que crece tímidamente pero todavía anda lejos de la competencia Sólo en Japón la diferencia entre iOS es bastante grande.

Con estos datos, queda más que de sobra demostrado el dominio de Android. Ha conseguido unos resultados bastante buenos. Además este año ha servido para que los fabricantes mejoren la gama de entrada y que Google haga lo propio con Android.

Ahora el reto será volver a mantenerse en lo más alto y saber enganchar a los usuarios. De momento, en lo que respecta a los terminales, hemos visto unos cuantos de gama alta en CES pero quienes de verdad sostienen estas cuotas son los modelos más asequibles.

Es bueno ver a Android ahí arriba pero esperemos también que el resto de fabricantes y sistemas operativos den un poco de guerra para que la competencia entre ellos sea más intensa.

Vía | Kantar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios