Sigue a Xataka Android

Kindle-Fire-Fire

Amazon ha sido uno de los primeros – y el de mejores resultados – en enfrentarse al sector tablet desde una estrategia diferente. Con su Kindle Fire de bajo coste, no apostaba por la gama alta, sino que se quedaba en un tablet escueto pero funcional. Con él, incluso llegando a perder dinero por unidad vendida, supo hacerse valer como el rey del mercado androide.

Pues al parecer todo este éxito inicial, parece haber caído estrepitosamente. Y es que de acuerdo a la consultora IDC, los envíos de esta tableta se habrían visto reducidos hasta un 85% en este primer trimestre del año.

Y es que como es habitual, después de el trimestre de los polvorones, las ventas suelen caer bastante. Pero no tanto. IDC proyectaba una caída del 34% respecto al Q4 de 2011, que se ha alargado hasta un 38.4%, cebándose especialmente con el sector Android.

De esta forma, mientras que el todoterreno del iPad recupera en su cuota de mercado una franja que ya era verde la monopolística cifra del 68% de envíos – desde el 54.7% de principios del año pasado -, no iba a ser otro sino el Fire quien sintiera más en sus carnes este descenso, que cae de 4.8 millones en el último trimestre de 2011 a solo 750.000 unidades enviadas en este primer trimestre del año, desde un 16.8% de cuota global hasta un escueto 4%.

Esta perforación en la gráfica de ventas puede ser debida a varios factores, entre los que podríamos situar motivos como el sobre-stock que se puede haber producido después de navidades o la posible salida de un Fire 2 (quizás de 10 pulgadas), el más importante es sin lugar a dudas el lanzamiento del nuevo iPad, que sitúa al iPad 2 como un gama alta en la cota de los 400 euros.

Es por esto que no se trata únicamente del precio, ya que la gente está dispuesta a pagar el doble por un iPad, si le ofrece unas obvias prestaciones extras, sin superar la barrera de los 500 euros.

Sin embargo desde IDC comentan que se trata de un hecho puntual que, si bien deja al iPad cómodamente en su trono, está llamado a cambiar en la segunda mitad de este año, cuando la nueva oleada de apuestas de los grandes proveedores Android se hagan realidad. Y los requisitos están claros, unas prestaciones similares a un precio notablemente inferior.

En Xataka Android | El Kindle Fire de Amazon acapara la mitad del mercado de tablets Android
Fuente | IDC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios