El pago desde dentro de las propias aplicaciones Android llegará la próxima semana

Sigue a Xataka Android

Compra en las aplicaciones Android

Una forma de aumentar los beneficios en la venta de aplicaciones es permitir el pago dentro de las propias aplicaciones (in-app purchase). Los usuarios pueden adquirir contenidos extras o nuevas funcionalidades sin tener que ir al Android Market. Google anunció antes del Mobile World Congress esta posibilidad que permite a los desarrolladores implementar pagos.

Después de publicar la documentación técnica y enseñar algún ejemplo en la conferencia de Google como la aplicación de Disney, hoy se ha lanzado la plataforma de prueba y su página de gestión para los desarrolladores como se ve en la imágen. Se espera lanzar la próxima semana, según el propio Google, las primeras aplicaciones que incluyan esta nueva posibilidad de pago en su interior.

El ejemplo típico de aplicación que podría usar este tipo de mecanismo de pago es el de los juegos que ofrecen determinados niveles extras o elementos del juego que podrán ser adquiridos desde el propio menú. Otra posible aplicación es la que ofrece contenidos como publicación electrónica, con esto se podría implementar un servicio de suscripción periódica desde la propia aplicación.

El pago dentro de las propias aplicaciones ya lo habíamos visto en iPhone, pero ahora el Android Market se equipará comercialmente en este sentido. Habrá que ver como funciona en Android, ya que los datos de venta de aplicaciones confirman que las aplicaciones de pago triunfan más entre los usuarios de Apple. Google espera quitarse esa espina clavada gracias a esta nueva funcionalidad que ayude a monetizar aún más el negocio de las aplicaciones móviles.

Vía | Android Developers Blog
Más información | In-app Billing documentación
En Xataka Android | Google incentivará la venta de aplicaciones de pago

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios