Síguenos

Aakash

Una de las ventajas que ha traído Android ha sido el boom de las tablets de gama media y media-baja, e incluso de las de gamas bajas, ya que al no tener que pagar grandes costes por la licencia permite unos precios menos y más ajustados para todos aquellos terminales que no quieran ofrecer lo último de lo último pero sin embargo quieren ofrecer un precio justo por lo que ofrecen.

Un claro ejemplo es del tablet indio Aakash, uno de los tablets que más esperanzas ha dado, en particular por su irrisorio precio. En total, el precio de venta al público de este tablet no llegue ni a los 50 dólares americanos, pero una subvencio del gobierno hace que el tablet se quede en unos 35 dólares. El plan era que las familias menos pudientes del país consiguiesen tener su primer terminal informático y romper la brecha digital que separa la gente con ordenadores con las que no pueden tener acceso a uno.

Y parece ser todo un éxito, ya que en diciembre se agotaron rápidamente la 30.000 unidades que estaban a la venta, pero parece que la gente sigue impaciente por poseer uno de los terminales más accesibles del país, con 1.4 millones de unidades vendidas, algo que no hace más que demostrar los beneficios de tener un software libre, en especial para acabar con un problema a tener e cuenta que es la brecha digital que a largo plazo puede ocasionar problemas de integración de las personas menos pudientes.

Vía | TechCrunch

En Xataka Android | Aakash, el tablet de 33 euros sale a la venta en la India

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios