Compartir
Publicidad

En 2013 Android lideraría el mercado de tablets con el Kindle Fire a la cabeza

En 2013 Android lideraría el mercado de tablets con el Kindle Fire a la cabeza
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Android está consiguiendo mercado a ritmos acelerados obteniendo la cuota de mercado que antaño lideraban otras alternativas, principalmente Apple. Sin embargo, en el mercado de las tablets no ha sido así, con pocos terminales de estas características triunfando, pero parece que para el año que el mercado va a reaccionar mucho.

Si bien Apple seguirá contando con una parte importante del mercado al saber vender y posicionar el iPad, iOS perdería en cuanto a cuota de mercado según algunos analistas de la revista Forbes. Esto sería primordialmente por el Kindle Fire, el tablet de Amazon que se vende por debajo de su coste y que en Estados Unidos cuenta con una gran cantidad de multimedia a sus espaldas.

No sería una idea descabellada, pues son las tablets Kindle Fire baratas y muy competentes, a las que hay que sumar modelos como el Nexus 7, con la misma filosofía, y las tablets de gamas variadas del resto de fabricantes que dan una capacidad de elección sin igual. Con todo esto, Android tendría un total del 52% del mercado, con Apple con el otro 48%.

Eso haría que únicamente existiesen esos dos sistemas operativos dominando el mercado, sin tomar en cuenta Windows 8, que puede tener una cuota de mercado interesante si juega bien sus cartas. Si algo sabemos es que pocas cosas se pueden predecir, ¿será esto verdad y Android triunfará en este mercado?

Vía | Android Community

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos