Sigue a Xataka Android

Samsung Exynos 5 Duos 5250

Con dispositivos cada vez más potentes y presentaciones a la vuelta de la esquina, Samsung ha hecho públicos finalmente todos los detalles del que será el motor de buena parte de la próxima generación de androides de la marca, el Exynos 5 Dual.

Este SoC (System-on-Chip), basado en la nueva Ancho Banda DDR3 Exynos 5 Dual, va enfocado a smartphones y tablets. Fabricado con transistores de 32nm, y con una frecuencia de reloj máxima de 1.7GHz, de suponer que Samsung los exhibirá en sus más potentes dispositivos.

Ancho Banda DDR3 Exynos 5 Dual

Diseñado para soportar las más altas resoluciones WQXGA (Wide Quad Extended Graphics Array), que ya se rumorean para un misterioso tablet de 11.8 pulgadas con pantalla tipo retina, de 2560×1600 píxels. Esto es posible gracias a la GPU Mali 604 hasta cinco veces superior en rendimiento a la Mali 400 y una memmoria LPDDR3 a 800MHz que duplica en frecuencia al Exynos 4, por lo que consiguen el doble de ancho de banda. Ofrece soporte a USB 3.0, SATA3, OenGL ES 2.0 y OpenCl.

Samsung ejemplifica este rendimiento con la capacidad de reproducir vídeo en Full HD (1080p) redimensionado en una pantalla WQXGA, a la vez que la cámara está en funcionamiento con previsualización, mientras se proyecta el contenido en otra pantalla externa vía HDMI.

En Xataka | Samsung Exynos 5 Dual, un corazón para la próxima generación
En Xataka Android | Samsung Galaxy Note 10.1 se deja ver en su versión definitiva y más potente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios