Sigue a

Gaikai

El juego en la nube sigue dando mucho de qué hablar en lo que a los terminales Android se refiere. Ya sabemos las ventajas que supone este sistema, que permitiría a casi cualquier terminal ejecutar juegos gracias a que el procesamiento se realiza en servidores dedicados a ello, siendo necesaria únicamente una conexión a Internet que permita el streaming de vídeo con una fluidez suficiente.

Uno de los mayores servicios de este estilo es OnLive, que por el momento no está disponible en España, pero está consiguiendo muy buenos resultados en Estados Unidos. Otro de los servicios es Gaikai, que ya había conseguido llegar a Facebook y hace relativamente poco ha sido adquirida por Sony, que ya plantea darle uso para su consola PlayStation 3.

Sin embargo, están surgiendo rumores que apuntan a que lo aprovecharán más de lo que se esperaba en un principio, y es que esta timo de juegos en streaming sería prácticamente perfecto para usar en conjunción con nuestros teléfonos y tablets Android. Evidentemente, al ser un servicio de Sony no va a ser público, ni mucho menos.

Podemos esperar para los próximos meses que este servicio de juego en la nube llegue en primicia a los terminales de Sony, en particular a las tablets que están por llegar, y si la empresa decide ser buena por una vez podríamos verlo más tarde en terminales de la competencia, previo pago de licencias. Sony tiene en sus manos una oportunidad de oro para darle un impulso a sus productos y espero que no la desaproveche.

Vía | Android and Me

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios