Galaxy SIII supera al iPhone 4S como el smartphone más vendido en el tercer trimestre

Sigue a

Samsung Galaxy SIII

Que Samsung es el principal fabricante de smartphones a nivel mundial es algo que ya nadie duda. Pero todavía le quedaba un reto por superar: superar al iPhone de turno en ventas con su homólogo de gama alta.

Si bien esto tiene truco, como ahora veremos, también reflejan en parte el cambio de paradigma que hemos visto en los últimos dos años. No hace más falta que ver que el Galaxy SIII haya alcanzado los 30 millones de unidades vendidas.

Pero por primera vez desde que existe la línea Galaxy S, ha superado al iPhone en ventas en un trimestre concreto. Y es que el Galaxy SIII ha vendido en el Q3 de 2012 un total de 18 millones de unidades, frente a los 16.2 del iPhone 4S.

Galaxy SIII market Share Q3

Pero como os adelantaba, estas cifras tienen algo de truco. Pues en estos meses el iPhone 5 ha irrumpido en el mercado, con la baja de consumo que se crea previamente a las expectativas, y la siguiente explosión de ventas de este, alcanzando los 6 millones únicamente en la segunda quincena de septiembre.

Es por esto que probablemente se vuelva a ver superado por el terminal de Apple en el último trimestre de 2012, ya que coincide con el empujón navideño, y el iPhone 5 se puede estilar el gran deseado de muchos. Aunque quien sabe, quizás la relajación en los precios del Galaxy SIII sea suficiente para suplir este inconveniente.

Sea como sea, es impresionante ver como estos tres modelos suman conjuntamente hasta el 24% de la cuota global de smartphones, más allá de la infinidad de modelos de gamas medias y bajas.

En Xataka Android | Samsung continúa presumiendo de números
Vía | TheNextWeb

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios