Compartir
Publicidad

Google adquiere el agregador de noticias Wavii

Google adquiere el agregador de noticias Wavii
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Google ha comprado Wavii, un servicio de agregación de noticias que destaca por permitir a los usuarios suscribirse a los temas que les interesan para ver noticias relacionadas y en su tecnología de tratamiento del lenguaje natural para resumir los artículos. Se trata de un servicio muy similar al que Yahoo! compró el mes pasado.

Wavii ha sido adquirido por 30 millones de dólares y parece que Apple estaba interesada en comprar a esta compañía para integrar su tecnología en Siri, con lo que Google se ha adelantado. Este servicio contaba con versión web y con aplicación oficial para iOS.

Los 25 trabajadores de Wavii, incluyendo al fundador Adrian Aoun, irán a trabajar a la división de Google Knowledge Graph, el nuevo motor de búsqueda de Google usado para ofrecer respuestas en Google Now y en la web. Con esa adquisición se espera que Google mejore las recomendaciones de noticias en Google Now y que muestren un pequeño resumen en la tarjeta, aunque tampoco se descarta que Google Currents se beneficie también mejorando la recomendación de noticias.

Vía | Techcrunch En Xataka Android | Google, Apple, Microsoft, Amazon, Facebook, Samsung, RIM y más empresas compran las patentes de Kodak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos