Google adquiere el proveedor de servicios de Internet ICOA por 400 millones de dólares (Desmentido)

Sigue a

Google compra ICOA

Actualización: El CEO de ICOA ha desmentido que Google haya comprado su empresa. Confirma que la nota de prensa publicada por varios medios de comunicación es falsa e informa que nunca han mantenido conversaciones con Google. Os pedimos disculpas.

Google ha vuelto a salir de compras, pero esta vez ha sido para comprar a ICOA, un proveedor de servicios de Internet que ofrece conexión a través de banda ancha y puntos de acceso WiFi en lugares públicos en más de 1.500 lugares de 45 estados de EEUU.

La compra se ha cerrado por 400 millones de dólares, unos 308 millones de euros, y con esta operación quedan menos dudas de que Google se quiere meter de lleno en el sector de la telefonía y datos móviles, al menos en los Estados Unidos.

ICOA está especializada en ofrecer puntos de acceso WiFi en lugares públicos como aeropuertos, centros comerciales, restaurantes, plazas, hospitales, universidades y estadios. Google podría usar la tecnología e infraestructuras de ICOA para ofrecer Internet gratis a sus usuarios o a los clientes de su rumoreada operadora de telefonía móvil.

Como vemos se trata de una adquisición muy importante. Google comenzará a ofrecer su propia conexión a Internet en prácticamente todos los Estados Unidos. Esperamos que tengan éxito con su apuesta y que no tarde mucho en expandirse en más países.

Vía | TechCrunch
En Xataka Android | Google compra Nik Software, creadora de la popular aplicación de edición fotográfica Snapseed

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios