Compartir
Publicidad

Google adquiere WIMM Labs, un fabricante de relojes inteligentes con Android

Google adquiere WIMM Labs, un fabricante de relojes inteligentes con Android
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Los relojes inteligentes o smartwatches se están poniendo de moda, parece que todos los fabricantes quieren lanzar el suyo en el mercado, y parece que Google no va a ser menos, ya que ha comprado WIMM Labs, una start-up que iba a lanzar al mercado relojes inteligentes con Android.

WIMM Labs nació hace casi tres años, en el tercer trimestre de 2011 lanzaron su primer kit de desarrollo, que consistía el módulo del reloj y un SDK, pero ahí quedo la cosa. El verano de 2012 la start-up entró en una relación exclusiva y confidencial con otra empresa, seguramente con Google.

Se desconoce cuanto ha pagado Google por WIMM Labs y la fecha exacta de la compra, pero parece que no habrá sido mucho dinero, ya que han comprado la empresa cuando aún estaba en pañales. Se dice que la compra se pudo haber realizado en secreto hace un año y que el equipo de WIMM Labs lleva ya tiempo trabajando codo con codo con el equipo de Android para lanzar una versión para relojes.

Desde hace meses se rumoreaba que Google iba a lanzar al mercado su propio smartwatch, con lo que ahora con esta adquisión pocas dudas quedan. Y si es cierto que llevan desde el 2012 trabajando con WIMM Labs es posible que en un par de meses anuncien su reloj junto a Android 5.0 (Key Lime Pie), el sucesor del Nexus 4 y Nexus 10, y quizás su videoconsola.

Sitio oficial | WIMM Labs Vía | GigaOm En Xataka Android | Google compra Waze, la red social israelí de tráfico y mapas en tiempo real

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos