Compartir
Publicidad

Google compra el fabricante de satélites Skybox Imaging

Google compra el fabricante de satélites Skybox Imaging
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Google no quiere depender de terceras empresas para mostrar imágenes satelitales en sus servicios de Google Earth y Maps, y por este motivo hoy anuncia que va ha desembolsar 500 millones de dólares por la compra de Skybox Imaging.

Skybox Imaging es una compañía que cuenta con los satélites más pequeños del mundo desplegados en el espacio para fotografiar y grabar vídeos de 90 segundos la Tierra en alta definición, lo que permitirá a Google mejorar bastante sus servicios de navegación y mapas.

En el comunicado de Google informan que además de mejorar con más definición las imágenes satelitales de Google Maps también usarán el equipo y la tecnología de Skybox Imaging para mejorar el acceso de la conexión a Internet en zonas en las que es difícil que llegue la conexión, ya sea por la geografía del terreno o porque ha producido un desastre natural.

La adquisición todavía no se ha cerrado, la tienen que aprobar las autoridades regulatorias estadounidenses, con lo que hasta que se finalice la compra Skybox Imaging seguirá operando de forma independiente.

Más información | Skybox Imaging
En Xataka Android | Google compra Word Lens, el popular traductor a tiempo real que usa la cámara, y se vuelve gratuito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos